12 pasos a seguir para alcanzar la felicidad

Sí, lo confieso, he copiado el título de este artículo de la campaña que una importante cadena de ropa francesa ha lanzado para la temporada de verano. ¡Pero no me digáis que no es cierto! Nada más verlo pensé: ¡Gran verdad!

Y es que la FELICIDAD (con mayúsculas) nos queda bien. Sabemos que la felicidad nace de nuestro interior y que tiene que ver con las pequeñas cosas de la vida que nos ocurren cada día, pero lo que quizás no tengamos tan claro es que además contribuye al bienestar de nuestro organismo.

Y es que según diversos estudios, el estrés es el causante de muchas de las enfermedades actuales ya que nuestro organismo libera hormonas inmunosupresoras que estimulan al cuerpo a enfermar. Justo lo contrario ocurre con la felicidad, liberamos otro tipo de hormonas, dopamina, oxitocina y relaxina que llegan al torrente sanguíneo y envían información para la creación de células antiestrés, estimulándonos para sentirnos más felices y relajados.

Reír durante unos pocos minutos al día o vivir ese tiempo de felicidad, hace que aumenten significativamente nuestros glóbulos blancos, los cuales se encargan de eliminar virus y bacterias que intenten atacar nuestro organismo.

En la actualidad se habla de dos tipos de felicidad: eudemónica, relacionada con la auto realización, el desarrollo y el crecimiento personal del individuo, y la hedónica, asociada a la satisfacción que produce el hacer el bien o ayudar a los demás sin esperar una recompensa.

También nos encontramos que es fundamental no dejar de lado nuestras emociones. Cada vez son más concluyentes las pruebas que defienden que existe una relación directa entre éstas y nuestras patologías. Estudios realizados en pacientes que han sobrevivido a enfermedades como el cáncer relacionan de forma directa las emociones del paciente y su felicidad. Siendo primordial la liberación de las emociones reprimidas, el incremento de los pensamientos positivos y el apoyo de familiares y entorno social.

Agradecer

Así, de primeras, puede parecer que sólo con mostrar agradecimiento no lograremos ser más felices. Sin embargo, un estudio realizado por Martin Seligman, en la universidad de Pennsylvania, demostró que había una relación directa entre el hecho de agradecer y encontrarnos más felices y satisfechos.

El estudio consistió en tomar a 411 voluntarios de diferentes sexos, edades y origen sociocultural y pedirles que escribieran una carta a alguien que se hubiera portado bien con ellos y que pensaran que no les habían agradecido lo suficiente. Después debían entregar esa carta en mano a la persona en cuestión y esperar mientras la leían.

Al finalizar la prueba, el doctor habló con los voluntarios, que en muchos casos habían presentado anteriormente depresión, ansiedad o infelicidad. En la gran mayoría de los casos aumentó la sensación de bienestar y satisfacción, de tal manera que el autor del estudio relacionó directamente la gratitud que se había producido gracias a su experimento con una mejora en la felicidad de las personas que participaron.

La psicóloga Sonja Lyubomirsky, profesora de la Universidad de California, ha estado durante más de 20 años estudiando en qué consiste la felicidad y cómo la podemos llevar a cabo. Ha desarrollado una teoría sobre “Las 12 actitudes que tienen en común las personas felices” y como, si las desarrollamos en nuestra cotidianidad, podemos ser felices. Estas son:

  1. Expresar gratitud.

Como hemos comentado un poco más arriba, dar las gracias nos ayuda a enfocarnos en lo que tenemos y no en nuestras carencias.

  1. Cultivar el optimismo.

Pensar positivamente, ver las oportunidades en cada situación.

  1. Evitar pensar más de lo necesario y compararnos con los demás.

Somos seres únicos e individuales.

  1. Realizar actos de bondad.

Conseguiremos la felicidad ayudando a los demás a ser más felices.

  1. Cuidar las relaciones sociales… y a tu pareja!!

Hablar y compartir momentos especiales nos enriquece y hace que aumente nuestra satisfacción con nosotros y con los demás.

  1. Hacer frente a los problemas.

Obtener estrategias para enfrentarnos a los problemas, solucionarlos y aprender de ellos.

  1. Perdonar / perdonarnos.

El rencor y el odio sólo te perjudican a ti.

  1. Incrementa tus experiencias.

Dedícate un tiempo a hacer cosas nuevas

  1. Saborear las alegrías de la vida.

Disfruta del día a día.

  1. Comprométete con tu meta.

Elige tu objetivo y dedícate con pasión

  1. Ten Valores. Nada de egoísmo.

Busquemos el beneficio de todos, no sólo el nuestro.

  1. Cuida tu cuerpo.

Al hacerlo así te sentirás bien tanto por dentro como por fuera.

Esto nos demuestra que en ocasiones tenemos más a mano de lo que creemos la llave del bienestar. Son estos pequeños detalles, sin coste económico, los que nos llenan realmente y nos hacen sentirnos felices. ¿Empezamos a practicar?

ara su vida, cambió de opinión. ¡Bendita humanidad!

Siéntase libre de comunicarse directamente con nosotros, haga que las cosas sucedan.
Número de móvil +34 698 52 23 72.
Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.
Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00h a 20:00h de lunes a viernes.

También puede contactarnos por email:
info@munaymatchmaking.com

Si estás interesado en ser AFILIIADO (opción gratuita) y conocer a nuestros exclusivos clientes,
ENTRA AQUÍ

Date la oportunidad de encontrar una relación de alto nivel de la
manera más segura y profesional.
¡No vas a perder nada, pero puedes ganar mucho!


EN MUNAY MATCHMAKING MINIMIZAMOS LOS RIESGOS Y AUMENTAMOS TUS POSIBILIDADES.

¿Por qué elegirnos?Nuestro Proceso