¿COMO ACCEDER A TU SUBCONSCIENTE PARA ENCONTRAR PAREJA?

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Esta semana hablamos sobre sobre la meditación y cómo cada vez más estudios ratifican su poder para cambiar al ser humano desde el punto de vista físico, psíquico y hasta metafísico.

¿Cómo es posible transformar nuestra vida con el poder de la meditación? ¿Cómo condicionar nuestra mente para atraer infinitas posibilidades?

Si nuestros ojos ven a un tigre, el cerebro analiza y traduce la información: “PELIGRO”, envía señales de alerta y salimos corriendo para salvar nuestra vida. Emitimos diferentes ondas cerebrales según sean nuestras vivencias, miedo, alegría, presión, estrés… Las frecuencias de ondas son diferentes según sea nuestra actividad.

Las ondas Delta son las que tienen una mayor amplitud y se relacionan con el sueño profundo (pero sin sueños).

Theta es el segundo de los tipos de ondas cerebrales, va de los 3,5 a los 8 Hz y se relaciona sobre todo con nuestras capacidades imaginativas, con la reflexión y el sueño. Como curiosidad, cabe decir que las ondas Theta suelen mostrar una elevada actividad cuando experimentamos emociones muy profundas.

Las ondas Alfa surgen en ese crepúsculo intermedio donde hay calma, pero no sueño, donde hay relajación y un estado propicio para meditar. Lo podemos experimentar también cuando estamos en el sofá viendo la tele o en la cama descansando, pero sin llegar a dormirnos. Estamos ya en ese espectro de frecuencias más altas que surgen como resultado de una actividad neuronal intensa. Un nivel óptimo de estas ondas nos ayuda a estar mucho más receptivos, enfocados a mejorar incluso nuestra capacidad para resolver problemas.

Las ondas Gamma se relacionan con tareas de un alto procesamiento cognitivo. Tiene que ver con nuestro estilo de aprendizaje, con la capacidad de asentar información nueva y también con nuestros sentidos y percepciones. Se sabe, por ejemplo, que las personas con problemas mentales o de aprendizaje tienden a tener una actividad en la onda gamma menor que la media. Los estados de felicidad evidencian también picos elevados en este tipo de onda. La fase del sueño REM también suele caracterizarse por una alta actividad de este rango de frecuencias.

Dejar de lado toda idea preconcebida sobre nosotros y nuestro entorno.

Esto no es nuevo, ya existe en el hinduismo, budismo y yoga. Disciplinas que mantienen que para elevarnos a un estado más allá del material debemos dejar de identificarnos con lo que tenemos y con lo que somos. Para recalibrar el cerebro demos de dejar de lado toda idea sobre nosotros, las personas que conocemos, nuestro entorno, posesiones, no dejar que lo que poseemos nos posea, para conseguir así salir de la mente analítica.

Dicho así puede sonar metafísico y raro, pero las últimas investigaciones nos acercan a la idea siguiente: si queremos cambiar, debemos vaciarnos por completo y reinstalar un nuevo software. Esto se relaciona con nuestros hábitos: somos tristes porque tenemos pensamientos tristes, del mismo modo somos felices cuando tenemos pensamientos felices.

El 90% del estrés que manejamos hoy en día viene de pensamientos estresantes, no de peligros reales, que a su vez vienen de la mala gestión de nuestras emociones.

Cuando alcanzamos los 30 años, el 95% de nuestros comportamientos son puro subconsciente, y los hábitos no son más que pensamientos, emociones y comportamientos automáticos e inconscientes que se han adquirido a base de repetirlos. La buena noticia es que unos hábitos pueden ser sustituidos por otros, para ello hemos de acceder a nuestro subconsciente, borrar lo que llevamos haciendo durante años y sustituirlo por nuevos hábitos.

El corazón como órgano físico y centro de las emociones.

El corazón en el feto aparece a las cinco semanas de embarazo y empieza a latir antes de que el cerebro exista. Aunque corazón y cerebro están conectados a través del sistema nervioso autónomo, el corazón está libre de conexiones neuronales. Según esto, el corazón tiene un sistema nervioso independiente al del cerebro.

El corazón tiene un ritmo cardiaco que emite diferentes tipos de patrones y frecuencias según las emociones que estemos viviendo. Como hemos dicho, el corazón está conectado al sistema nervioso autónomo, que a su vez está formado por el sistema simpático y parasimpático.

Durante muchos años se ha pensado que no podíamos controlar el sistema nervioso autónomo porque funcionaba de manera inconsciente, pero se ha demostrado que a través de la meditación y de la respiración, podemos entrar en procesos subconscientes y, con la práctica, podemos generar emociones que modifican el ritmo cardiaco y a su vez las ondas cerebrales.

¿Cómo lo hacemos? Creando en nuestro interior espacios de emociones elevadas: paz, amor, gratitud… emociones opuestas a las de supervivencia, control, acumulación. Al practicar sentirlas a diario intencionalmente, crearemos nuevos hábitos y reacciones inconscientes que afectarán positivamente al ritmo cardiaco y a la coherencia con las ondas cerebrales.

 

Esto es interesante porque el cerebro funciona en bucle, tenemos un pensamiento positivo, que genera una emoción, que genera más pensamientos al respecto. El cerebro refuerza lo que piensas y sientes con más pensamientos y sentimientos del mismo tipo. Con algo tan sencillo como focalizar nuestra atención y energía en pensamientos positivos, podemos cambiar nuestra fisiología por completo.

El cuerpo almacena energía en forma de emociones que vienen repitiéndose desde el pasado. A través de la meditación, se puede liberar al cuerpo de ese pasado, de tal forma que las emociones empiecen a moverse, a fluir, y el cuerpo empiece a cambiar. Para ello, es fundamental que rompamos asociaciones que tenemos hechas con todo lo conocido y empecemos a dejar espacio para posibilidades ilimitadas. Cuanto más espacio podamos dejar para lo desconocido, más cambios podremos experimentar.

Así que, si nuestro foco está centrado en encontrar una relación seria y duradera, tenemos aquí algunas de las herramientas que podemos utilizar. Y si además contamos con la ayuda de profesionales como los de munaymatchmaking.com, el éxito está garantizado. Ahora sólo nos queda intentarlo.

Bibliografía: Sobrenatural. Joe Dispenza

Siéntase libre de comunicarse directamente con nosotros, haga que las cosas sucedan.
Número de móvil +34 698 52 23 72.
Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.
Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00h a 20:00h de lunes a viernes.

También puede contactarnos por email:
info@munaymatchmaking.com

Si estás interesado en ser AFILIIADO (opción gratuita) y conocer a nuestros exclusivos clientes,
ENTRA AQUÍ

Date la oportunidad de encontrar una relación de alto nivel de la
manera más segura y profesional.
¡No vas a perder nada, pero puedes ganar mucho!


EN MUNAY MATCHMAKING MINIMIZAMOS LOS RIESGOS Y AUMENTAMOS TUS POSIBILIDADES.

¿Por qué elegirnos?Nuestro Proceso