Cómo entender el amor desde la distancia sin sufrir

Genial, al fin estás enamorada/o y disfrutando de esa relación con la que soñabas. Pero a veces os encontráis que parece que la perfección se resiste a acompañarnos y que tenéis un pequeño obstáculo: la distancia. Por temas laborales, porque os conocisteis de vacaciones o porque el destino es así de caprichoso.

En un entorno cada vez más globalizado, las nuevas tecnologías nos ayudan a sobrellevar esta ausencia de contacto físico y a mantener el vínculo afectivo; llamadas, vídeo conferencias, mensajes y WhatsApp, hacen más soportables los kilómetros de distancia.

Si tenemos claro que la otra persona es “la persona” no habrá distancia que nos separe. La cercanía más que física debe ser emocional. Podemos tener una persona al lado y sentirnos muy distanciados emocionalmente, así como desarrollar un fuerte y saludable vínculo con una persona muy lejana, geográficamente hablando.

Existen parejas que no superan la distancia, pero también las hay que se esfuerzan y comprometen con una relación de tal modo que salen fortalecidos de esta situación.

Claves para que no decaiga el amor en la distancia:

1.- Compromiso

Lo complicado de mantener el contacto en la distancia depende totalmente de la unión entre la pareja. Un motivo para sobrellevar la separación es tener un sólido proyecto de futuro común y el pensamiento de que vuestro amor merece la espera.

Si la separación es permanente, no tiene mucho sentido la espera, pero si es temporal esta experiencia os puede ayudar a desarrollar una relación más fuerte.

2.-Confianza

Uno de los pilares sobre el que se sustenta las relaciones a distancia es la confianza.

Hay que ser honestos, sinceros y actuar en consecuencia. La ambigüedad sólo genera inseguridades, malestar, siembra dudas y miedos que en muchas ocasiones son infundados.

Cada pareja es un mundo y existen infinitos acuerdos y formas de vivir la relación, pero si la vuestra es una pareja que valora la fidelidad hay que tener mucho cuidado en la distancia y ejercer el autocontrol. Debemos evitar la tentación si apostamos por nuestra relación y comunicar a nuestro compañero/a las dudas o los celos que nos puedan surgir para que nos tranquilice.

3.- Comunicación activa

Escucha con empatía y atención lo que le ocurre a tu compañero o compañera. La falta de comunicación es una de las principales causas de ruptura en las parejas. Una comunicación activa y profunda es fundamental para mantener una relación sana.

Contaros vuestro día a día, consultaros y pedir opinión, demuestra que tenéis en cuenta a la otra persona y que seguís contando con él o ella para vuestras rutinas de vida.

El tener largas conversaciones nos ayudará a tener un mayor grado de conocimiento de nuestro compañero/a y nos llevará a analizar con mayor perspectiva nuestra relación y a nosotros/as mismos/as.

Evita los malos entendidos, si crees que el tema a tratar es complicado o puede dar lugar a interpretaciones erróneas, utiliza el teléfono o la vídeo conferencia.

No te estreses si tu compañero/a tarda en responder. Cada persona necesita su tiempo y espacio, no sabemos lo que está ocurriendo y tendemos a preocuparnos en exceso.

4.- Crea momentos de calidad

Dentro de la separación habrá espacio para encuentros periódicos.

Disfrútalos, aprovéchalos para vivir con intensidad. Todos los problemas cotidianos deben quedar apartados y pasar a un segundo plano. No os separéis disgustados, ya que pueden pasar meses hasta que os volváis a encontrar y esa situación tóxica puede acabar por deteriorar el vínculo que os une.

5.- No somos iguales

No olvides que somos personas diferentes. No tenemos las mismas exigencias ni manera de hacer y ver las cosas. Una respuesta breve puede parecer casi un insulto a unos/as, y a otros/as una respuesta perfectamente correcta. Aclara las situaciones antes de molestarte.

6.- Cuida tu independencia

Como hemos comentado en anteriores artículos de este blog, es fundamental estar bien con uno mismo para estar bien con los demás. Por ello, es fundamental conservar los espacios personales. No se trata de quedarte medida/o en casa guardando la ausencia de tu pareja, sé coherente con tu nueva situación y continúa con tu vida cotidiana.

El lado bueno es que adquieres una mayor independencia personal, disfrutando de más tiempo para ti, tus amistades y familia. Puedes retomar o continuar con estudios, proyectos y realizar nuevos planes. Todo ello en incremento de tu desarrollo personal.

  1. Dudas

Con el paso de los días es fácil que la tristeza y la nostalgia que hagan dudar de la viabilidad de vuestra relación. Ante esto debes pensar que no es la distancia física sino la emocional, que suele ir acompañada de falta de interés o comunicación, la que pone fin a una relación.

Una relación a distancia merece la pena si hay unos pilares fuertes que la sustentan, después de la experiencia saldréis fortalecidos y con unos claros objetivos en común.

Siéntase libre de comunicarse directamente con nosotros, haga que las cosas sucedan.
Número de móvil +34 698 52 23 72.
Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.
Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00h a 20:00h de lunes a viernes.

También puede contactarnos por email:
info@munaymatchmaking.com

Si estás interesado en ser AFILIIADO (opción gratuita) y conocer a nuestros exclusivos clientes,
ENTRA AQUÍ

Date la oportunidad de encontrar una relación de alto nivel de la
manera más segura y profesional.
¡No vas a perder nada, pero puedes ganar mucho!


EN MUNAY MATCHMAKING MINIMIZAMOS LOS RIESGOS Y AUMENTAMOS TUS POSIBILIDADES.

¿Por qué elegirnos?Nuestro Proceso