Tantra y Sexualidad sagrada

Podemos definirlo como una revolución interna, que lejos de filosofías y doctrinas, nos enseña que para evolucionar y crecer debemos despojarnos de todas las creencias y conceptos que tenemos en nuestra mente, para poder crear esa zona interna necesaria y concebir la verdad infinita. Nos aporta las herramientas necesarias para comprendernos y aceptarnos en nuestra naturaleza y así poder amarnos a nosotros mismos y a los demás.

Origen del Tantra

Tantra significa técnica. El Vighyan Bhairav Tantra es una recopilacion de técnicas para el despertar la consciencia de Gorakh Nath, mistico que reunió a todas las corrientes de tántricos hace unos 5000 años para unificar las enseñanzas. También se le conoce por la reencarnación de Shiva, ser iluminado que simboliza la consciencia en su estado puro.

Nos situamos en la India antigua, donde toda una nación, independientemente de las creencias y orígenes de sus habitantes, creía en el despertar de la consciencia, en la iluminación. A través de él nos llegaron 112 técnicas para alcanzar este estado. Estas técnicas aunque antiguas siguen vigentes hoy en día porque son llaves científicas para el despertar.

Estas técnicas son descritas en un diálogo amoroso que Shiva tiene con su consorte y amada Shakti cuando ella le pide que le hable del amor. De estas 112 técnicas apenas media docena tratan directamente del encuentro sexual. Esta actitud del Tantra que incluye el sexo y la afectividad emocional en sus enseñanzas para el despertar, ha generado el rechazo y la persecución de sus practicantes durante siglos.

Tantra no es un manual para ser un buen amante, no es intelectual, ni le importa el porqué de las cosas, ni cómo definir la verdad. Te recuerda que tú eres la inmensidad del universo, el espacio que lo contiene todo. Entiende que la dualidad es generadora de vida: hombre-mujer, luz-oscuridad, positivo-negativo, sexo-espíritu…Y sólo cuando comprendemos nuestra propia dualidad y esta deja de ser un conflicto, vivir se convierte en un disfrute de la mágica plenitud.

La sexualidad sagrada es la forma en que el Tantra aborda el tema de la sexualidad, ya que para Tantra todo es sagrado, empezando por nosotros mismos. El Tantra no admira ni niega el sexo, simplemente estudia su naturaleza tal y como es. Un tántrico amará su cuerpo, su mente, su corazón y su espíritu, y el camino a la consciencia plena pasará por la sensibilización, comprensión y aceptación de éstos.

La forma de adentrarnos en este camino es volver a nuestra inocencia sexual y respetar y honrar la energía en este sentido. Desgraciadamente, debido a creencias y miedos culturales y religiosos hemos pensado que la sexualidad es pecaminosa, prohibida, sucia… y cada vez que pensamos así, sin apreciarlo, vertemos esa energía en nuestra propia vida. Por ello es fundamental ese encuentro, esa reconexión con nuestra sabiduría interior. Si nos sentimos culpables por nuestros instintos sexuales y los reprimimos, comenzamos una lucha que nos puede llevar a las adicciones, la impotencia, la lucha, la ansiedad, las disfunciones…
Lo primero que debemos hacer para comenzar a armonizarnos en este sentido es no juzgar nuestra energía sexual ni nuestros genitales, aceptarnos tal como somos es fundamental para respetarnos, debemos sentirnos y amarnos.

¿Mi relación es tóxica?

Mitos y verdades del Tantra

Uno de los mitos y confusiones más extendidos del Tantra es la creencia de que este se basa en el control e incluso la represión total de la eyaculación. Dato tan falso como dañino para la mayoría de los hombres.

Tantra nos enseña que el sexo debe ser cálido, profundo y lento. Enseña a transformar la energía del sexo en amor para que esta llegue a nuestro corazón y a cada una de nuestras células, que ese momento erótico se transforme en profundo agradecimiento y que sepamos, mediante diversas técnicas de concentración y respiración, mantener el goce para hacer más duradero y profundo nuestro éxtasis, que disfrutemos de la sexualidad paso a paso, sin obsesionarnos por llegar al final (eyaculación y orgasmo), para que cuando esto ocurra sea realmente espléndido, una ofrenda para tu pareja, algo que os llene aún más sin suponer una pérdida de energía.
Se puede, en determinadas circunstancias y si así se desea, no eyacular, pero sólo a través de una respiración profunda que te serene y convirtiendo esa energía sexual en puro amor. No te fíes de los métodos mecánicos que recomiendan algunos libros ya que te puedes encontrar con resultados no deseados. Asesórate de un experto, es fundamental que elijas el guía adecuado que te acompañe en este camino.

Las técnicas tántricas han estado reservadas para iniciados, personas estudiosas que sabían canalizar su energía mediante el desarrollo de su corazón, su voluntad y su conciencia. Es imposible sustituir todo este saber mental y emocional con unas simples técnicas de manual.

No se trata de hacer las cosas, sino de cómo hacerlas. La alquimia sexual se completa cuando surge la emoción plena en nosotros, y sólo entonces, después de crear el espacio para que la energía fluya de forma adecuada, conoceremos el verdadero gozo y el verdadero amor.

Siéntase libre de comunicarse directamente con nosotros, haga que las cosas sucedan.
Número de móvil +34 698 52 23 72.
Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.
Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00h a 20:00h de lunes a viernes.

También puede contactarnos por email:
info@munaymatchmaking.com

Si estás interesado en ser AFILIIADO (opción gratuita) y conocer a nuestros exclusivos clientes,
ENTRA AQUÍ

Date la oportunidad de encontrar una relación de alto nivel de la
manera más segura y profesional.
¡No vas a perder nada, pero puedes ganar mucho!


EN MUNAY MATCHMAKING MINIMIZAMOS LOS RIESGOS Y AUMENTAMOS TUS POSIBILIDADES.

¿Por qué elegirnos?Nuestro Proceso